... escucha la voz del bosque ...

La voz del bosque te permite explorar más allá de tus perímetros. Cada lugar en el bosque tiene su propia voz, formada por las plantas, los animales, insectos, las rocas, el agua, el aire que no envuelve todo… Aquello que vemos y lo que no.

La voz del bosque será diferente en un caluroso mediodía de agosto, que bajo el manto de nieve en el invierno. Diferente en la mañana, o en la noche. Diferente si estás feliz o disgustado. Lo más importante es que te escuches a ti mismo. Y el discurso te llevará a sentir la vida que late, el Ser que eres y que es cada cosa en este universo.

¿Qué te explica el suave movimiento de las alas de la primera mariposa en la primavera? ¿Y los árboles? ¿Te has parado a descansar tranquilamente junto al tronco de un árbol robusto, escuchando el silencio que brota de tu interior? La naturaleza te habla con su particular lenguaje de calma.

Natura Inda tiene como finalidad acercarte al mundo de los bosques y de las terapias naturales. Aquí encontrarás:

  • La ESCUELA DE COMUNICACIÓN CON LA NATURALEZA, con cursos y talleres orientados al bienestar y al autoconocimiento, al acompañamiento a otras personas y la reconexión bio-lógica con la naturaleza.
  • La CONSULTA DE SALUD, con una atención personalizada, a través de la Terapia forestal y diversas disciplinas.

¿Te apetece que caminemos juntos?

Escuela

La ESCUELA DE COMUNICACIÓN CON LA NATURALEZA, en Sant Martí de Tous (Barcelona, limitando con Tarragona), es un lugar con alma. Situada en medio del bosque entre árboles y un pequeño riachuelo, su calma y silencio te enamorarán. Aprende a beneficiarte de este activo de salud, a conectar contigo mismo, a comunicar con la naturaleza. Siempre con la mirada puesta en crecer y caminar de la mano de la conciencia hacia la Unidad.

  • NOVEDAD: Curso completo de comunicación con la Naturaleza.
  • Talleres de conexión con los Árboles.
  • Baños de bosque, “shinrin yoku”.
  • Talleres de conexión con los Tótem.
  • NOVEDAD:  Formación Reiki Natura, con doble Diploma.

Curso de Comunicación con la Naturaleza

curs, comunicació, connexió, natura, arbres

Un año entero de intensa experimentación directa con la naturaleza, con un programa cuidado, que tiene como objetivos:

  • Desarrollar capacidades de comunicación con la naturaleza.
  • Establecer vínculos profundos con Madre Tierra.
  • Integrar la Totalidad de Gaia.
  • Reconocer la Unidad en nosotros y nosotros en la Unidad.
  • Conectar con la Madre y el Padre energéticos.
  • Realizar un intenso trabajo de crecimiento personal.
  • Aprender a vivir en coherencia con uno mismo.
  • Abrirse a trabajar con las entidades espirituales de la naturaleza: Devas, Elementales, Seres de luz.

Son doce módulos adentrándonos en el corazón de Gaia, con sus Reinos Vegetal, Animal y Mineral. Un programa muy completo, basado en la práctica en el bosque, en diferentes lugares de belleza y potencia energética: Bosque de Poblet, Montaña de Montserrat, Monseny, Montsant…, acompañados de mí misma, y de los siguientes profesionales:

Dirigido a profesionales de la salud y de la naturaleza, a personas que acompañan a otras personas, a todo aquel que ame la Madre Tierra y desee sumar.

¡Solicita el programa completo aquí! ¡Te sorprenderá!

Taller de Conexión y Comunicación con los Árboles

connexió, connectar, arbres, comunicar, comunicació

Para mí, existe una diferencia básica entre “conectar” y “comunicar” con la naturaleza:

Conectamos con el bosque cuando nos beneficiamos de este activo de salud, a nivel físico-mental-emocional, a través de la respiración de los aceites esenciales y la diferente microbiota presente en el aire, a través de la calma que proporciona un paseo pausado, o gracias a una observación atenta, por ejemplo.

Comunicamos con la naturaleza, cuando vamos un poco más allá y establecemos un vínculo espiritual, que nos lleva a re-conocer una parte de nosotros mismos que hasta el momento no teníamos presente. Este vínculo puede llegar en forma de olores que despierten un recuerdo dentro de nosotros, o en forma de diálogo con un Ser de Luz de la naturaleza, por ejemplo.

Comunicamos con la naturaleza, cuando nos escuchamos y nos descubrimos dentro de este cuerpo que nos acoge y que somos parte de una Unidad.

En los Talleres de Conexión y Comunicación con la Naturaleza, experimentamos ambas cosas. Sus objetivos principales son:

  • Armonizarnos con la naturaleza, elevar nuestra vibración.
  • Favorecer nuestra salud física, mental, emocional, espiritual y social.
  • Realizar un profundo trabajo interior.
  • Proveernos de herramientas de comunicación con los árboles.
  • Promover el amor por Madre Tierra.

En la agenda encontrarás las fechas de los encuentros. Puedes pedir más información aquí.

Vive un baño de bosque, "shinrin-yoku"

silenci, calma, shinrin-yoku, komorebi, connexió, natura, bosc, comunicacióo

El ser humano tiene millones de años de evolución y la inmensa parte de ellos los ha pasado en contacto íntimo con la naturaleza. Sin embargo, desde hace unos siglos, nos hemos ido alejando de ella, y congregando en ciudades. Así pues, es lógico pensar que como especie estamos mejor adaptados al entorno verde de un bosque, que al cemento gris de la ciudad.

Cuando entramos en el bosque, al poco tiempo empezamos a sentirnos mejor, más relajados, tranquilos, descansados, contentos.

Al hacer una inmersión en un entorno natural, entramos en un espacio libre sanador, en el que juegan numerosos factores (climatología, aerobiología, microbiota, terpenos, “natural killers”, factores sensitivos, emocionales, de luz…..) que nos benefician a diversos niveles:

  • Físico
  • Mental
  • Emocional
  • Espiritual
  • Social

Pero, ¿qué es un baño de bosque? Este concepto surge de la expresión japonesa “shinrin-yoku” que define la costumbre social y de cuidado de la salud de beneficiarse a nivel terapéutico del bosque.

Se trata de un paseo tranquilo, preferentemente por un bosque maduro, observando tres premisas: el silencio, la lentitud y la actitud.

Aquí, en la Escuela, o en el itinerario forestal terapéutico del Bosque de Poblet.

En la agenda puedes consultar las fechas de los diferentes baños de bosque previstos y las ubicaciones. Si deseas más información, aquí.

Vivencias de los asistentes a la Escuela de Comunicación con la Naturaleza

"Un taller reconfortante, sanador, revelador; en un lugar idílico, como nacido de la nada, donde hadas y duendes parecen acompañarte durante todo el recorrido. Gracias Inda, por tu amor y entrega, y por la dulzura con que transmites tu sabiduría."

ANGELES CALVO MOLERO

"Ha sido fantástico: desde hacía tiempo quería que alguien me iniciara en la unión con un árbol y con la Madre Tierra. Sólo empezar, en una conexión guiada, he notado realmente como fluía la energía de la Naturaleza. Con la conexión con el árbol (por cierto, me ha tocado un chopo), he establecido una comunicación con las raíces del árbol increíble! Todo esto gracias a ti, Inda, eres una gran comunicadora, con tu voz tranquila aportas paz y conocimiento; se percibe que es un tema que te apasiona y tratas con mucho amor. Muchas gracias por compartir esta experiencia."

SALVADOR VALLÉS CARRIÓN

 “El taller fantástico. Removida. El mismo domingo por la tarde estaba muy cansada. Agotada. Como en una nube. Repasando el dossier descubrí una experiencia como la que había vivido. Intuitivamente surgieron los pasos. Respiré con el árbol, en un movimiento de danza.  Puse mi frente contra su corteza. La esencia de lavanda que nos dio Inda trabajaba mi chakra junto con el árbol. Uf.. yo misma me sorprendo. Esta noche he soñado mucho. Pero sólo recuerdo uno: como una casa que se cae al suelo, y siento que empiezo algo nuevo y mejor. “

YOLANDA LÓPEZ PIQUERAS

“Me quité los huaraches para sentir la tierra, sin tener en cuenta la cantidad de experiencias que iba a tener durante todo el taller con el pasto, los arbustos, las espinas, los miles de insectos, el lodo y la tierra seca, el agua, los frutos maduros y en putrefacción, las hojas verdes y secas, las piedras y miles de seres con los que tuve el honor de tener contacto durante esas horas no sólo con las plantas de los pies sino con toda la piel y con todo el organismo. La verdad es que, sin querer, me ayudó mucho a estar más presente con las sensaciones, con el corazón y con la intuición, la parte mental se quedó observando todo el tiempo, cosa que le agradecí muchísimo (...)

Después de taller he comprendido muchas cosas al dejarme sentir durante los días. También he conocido el nombre de los árboles y he podido sacar muchas conclusiones que aún continúan apareciendo. Cada día soy más consciente y se va presentando la síntesis del momento presente.”

KATTYNA MERARI

“He salido del taller removida, pero en positivo, por las muchas sensaciones vividas, por cosas comprendidas y otras moviéndose por dentro, en vía de serlo. Como hemos aprendido, cada árbol tiene su energía, pero cada uno conecta de forma diferente y nos aporta lo que necesitamos. A mí, el saúco me ha llevado a ponerme en pie y respirar con él, en cambio, el desmayo me ha llevado a dejarme llevar, relajarme y hundirme en la tierra. Enraizarme para crecer en serio. Lo que necesito. En la conexión con los árboles, también he sentido bloqueos en mi interior, que ya conocía, pero creo que se me han mostrado de forma más evidente para tomar plena consciencia y trabajarlo y cuidarme de verdad. Removida, pero empoderada, con más confianza y sabiendo que puedo contar con la ayuda de los árboles allá donde vaya. Tengo que decir que ahora los veo a todos diferentes, también los de la ciudad. J Recomiendo el taller al 100%.”

ARIANDA FONT

“(…) Sentí todo un cúmulo de sensaciones agradables recorriendo mi cuerpo a medida que nos adentrábamos en la aventura de conectar con el mundo chamánico y que me llegaban a lo más profundo de mi alma. Un trabajo energético muy potente donde emergieron mis emociones más primitivas de re-conexión conmigo misma con la madre tierra, la pachamama, el sol, los árboles, los animales, mis antepasados… la naturaleza.  Agradecerte Inda desde mi corazón el trabajo que realizas. Sin ninguna duda constituye un antes y un después renovador, sanador y muy gratificante que perdura a través del tiempo en mi conciencia y en mi alma."

AMPARO SEGURA

“(...) Fue una experiencia completa. Un viaje chamánico, simbólico y renovador. Tuve la sensación de cambiar de piel, de re-conexión total con la Diosa en mí, entre Luz y sombra. Los días siguientes fueron de integración, procesos lentos que, si bien integrados, dejan al alma una sensación de plenitud, porque hay aceptación de las diferencias, de las polaridades en nuestra alma.”

BARBARA MASCIOTTI

"Una mañana agradable, desconectada de la ciudad y conectada a la naturaleza: el viento, el agua, la tierra, los árboles, la luz, los pájaros... el tiempo se paró para saborear el ritmo de la natura. Inda nos mostró cómo entrar en el bosque, en el hábitat de los árboles, con nuestra alma y no con la mente, con respeto y no como intrusos. 

La meditación guiada para conectar con nuestro interior, el paseo consciente y la comunicación con el árbol, fueron toda una experiencia que no se puede expresar con palabras, porque hay que sentirlo. Salí renovada, con una sensación direferente, conectada conmigo y con la natura. Valen la pena estas horas dedicadas a una misma. Un regalo con buena compañía."

CRISTINA MIRET JORBA

Taller de Conexión con tu Tótem

formigues, animal, poder, totem, connectar

En mi camino de autoconocimiento, un día me crucé con el chamanismo y decidí comenzar un intenso trabajo de dos años con la Rueda de Medicina andina, con sus cuatro direcciones y los animales de poder que las representan. El modelo que yo seguí, tiene sus raíces en la sabiduría de la comunidad Q’ero, sumando las mezclas culturales de todas las personas que han llegado hasta allí.

Investigando, he descubierto que existen ruedas de medicina alrededor del planeta, con características diferentes, pero puntos de conexión muy interesantes. Y la gran mayoría se basan en arquetipos de animales de su zona. Todas son válidas, porque conducen hacia nuestro interior.

En el Taller de Conexión con tu tótem, nos introduciremos en dos de estas ruedas de medicina. A través de prácticas, visualizaciones, trabajos energéticos, etc, haremos limpieza de nuestro cuerpo, viviremos el ritual de la iluminación e iremos en busca de nuestro animal totémico y de poder.

Es un precioso trabajo de autoconsciencia, con un grupo muy reducido de participantes, para poder profundizar.

Consulta la agenda para ver fechas.

Para más información, solicítala aquí.

Formación Profesional REIKI NATURA

reiki sutil natura
Foto: Cristina Lozano

Te ofrecemos una formación profesional con doble titulación:

  • Diploma de la Federación Española de Reiki, con el sistema Reiki Usui Ryoho.
  • Diploma de la Escuela de Natura Inda, de aprovechamiento de las fuerzas sanadoras de la naturaleza.

El Reiki apareció en mi vida en el 2008 y desde entonces, el mío ha sido un camino de empoderamiento continuo. Por ello, ofrezco esta formación, que suma la energía del Reiki Usui, con la fuerza de la Madre Naturaleza.

Seguiremos el programa marcado por la Federación, con una buena parte de las clases en el bosque, con meditaciones y ejercicios para conectar con la fuerza de la Tierra, y con trabajos personales profundos.

Tal como marca la Federación, se organiza en tres niveles más la Maestría:

PRIMER NIVEL
El primer nivel nos pone en contacto con la fuente de energía vital que permite acceder a la propia salud y acompañar a otras personas en sus procesos. Nos capacita para actuar a nivel físico: dolores articulares, menstruales, musculares, migrañas, digestiones pesadas, alergias, intolerancias, problemas de piel, estrés, insomnio…

Trataremos conceptos energéticos e históricos del Reiki, el sistema de chakras y su importancia en la salud, el uso de minerales, protocolo de tratamiento y auto-tratamiento, uso en animales y plantas…

 

SEGUNDO NIVEL
No se trata de un perfeccionamiento del primer nivel, sino que abre las puertas a una sensibilidad más depurada y sutil, a campos energéticos que no habíamos experimentado hasta ahora, trabajando tanto a nivel mental como emocional. Nos capacita para poder trabajar a distancia y también sobre experiencias pasadas o futuras.

Y muy importante: entramos en un contacto más profundo con el Maestro Interno, estimulando la pituitaria, responsable de nuestra intuición, y accediendo a un conocimiento personal más intenso, aportándonos más independencia y empoderamiento.

 

TERCER NIVEL
Seguiremos explorando las posibilidades de la energía, entrando de lleno en el ámbito espiritual. El tercer nivel nos permite profundizar en el camino del auto-conocimiento, continuando con el proceso de aumento de la frecuencia vibratoria de nuestros campos. Con los primeros niveles, se realiza una purificación previa importante y ahora nos involucramos de lleno en nuestro proceso de auto-realización.

Caminamos sintiendo cada vez más la Unidad con el Universo, y el sentimiento de Amor puro. La persona que recibe la iniciación de Tercer Nivel, experimenta cambios profundos en su sentir, cosa que le permite acceder más fácilmente a su Yo Superior y su propia Verdad. Este hecho, facilita acompañar de manera más estrecha y efectiva a otras personas.

 

MAESTRIA
Los niveles 1, 2 y 3 nos capacitan para trabajar con la energía a nivel terapéutico y como fuente de conocimiento y realización personal. Pasado un tiempo, aquellas personas que deciden transmitir a otras personas la sabiduría de Reiki, pueden iniciarse en la Maestría.

El Grado de Maestría comprende la información sobre contenidos, conceptos, enseñanzas, actitudes a transmitir y también sobre cómo pasar las alineaciones.

Desde nuestro punto de vista, es necesario un trabajo previo intenso de autoconocimiento y sinceridad con uno mismo, antes de transmitir tan preciada información, con claridad y entendimiento.

Consulta

Desde Natura Inda te ofrecemos un espacio para el bienestar: vivimos en una masía antigua, rodeada de bosques. El nuestro es un hogar sencillo y humilde, sin lujos, aún con reformas por hacer, pero con ese encanto de los lugares auténticos que regala el tiempo.

El más valioso de los tesoros que guarda es el silencio, ese tipo de silencio donde la vida se expresa abiertamente en cada rincón, en colores, aromas, murmullos. Este silencio te lleva a la calma, la observación interior, la contemplación del presente de un tiempo diferente, y la vida misma adquiere otra dimensión. Para mí, este lugar al abrigo de la naturaleza, en Sant Martí de Tous (Barcelona), ha llegado a ser un santuario lleno de posibilidades, de presentes, encuentros, caminos y abundancia. Tiene dureza y dulzura al mismo tiempo. Va transformando a cada momento, facilitando el refinamiento de la propia verdad, que nos lleva a evolucionar como seres.

Respirar el rocío de la mañana cuando los primeros rayos del sol apuntan; los paseos hasta el huerto; compartir con los perros; ir a por agua a la fuente; leer bajo el roble; adentrarse en el bosque; observar la puesta del astro rey; atender a la propia respiración calmada; respirarse a uno mismo…

Recibir un masaje terapéutico; exponer abiertamente tus dudas, miedos, sentimientos, preocupaciones, desde el acompañamiento sereno; reconocer tus propias posibilidades; abrazar tu sensibilidad; explorar; marcar un nuevo camino; dar los primeros pasos hacia el cambio; encontrar sostén en las esencias florales o los aromas; reequilibrar tu sistema energético; recuperar la autoestima y el optimismo…

Cal Rosich, el bosque y sus habitantes te acompañan.

salut, sant marti de tous, escola
roure, consulta, teràpies naturals, teràpia forestal, bosc, salut

Terapias Naturales Integrativas

En este camino de exploración juntos, de auto-conocimiento y encuentro de la verdad, combinaremos diversas disciplinas para restablecer tu sistema energético:

  • reiki
  • terapia floral
  • kinesiología
  • cristaloterapia
  • aromaterapia
  • bendición de útero
  • quiromasaje
  • metamórfica
  • arquetipos de sanación
  • registros akáshicos

La entrevista y la escucha forman parte de la sanación. Puede tratarse de una sesión puntual o de un trabajo más prolongado, con objetivos marcados, si deseas realizar algún cambio más profundo.

En este segundo caso, durante el periodo que comprende el tratamiento, mi función como terapeuta es acompañarte amorosa y profesionalmente, para que vayas comprendiendo e integrando los cambios que puedas ir experimentando. Trazaremos un camino sobre las bases de tus necesidades. El verdadero trabajo lo haces tú, en tu día a día, con tu compromiso personal hacia tu sanación.

¡No hay mérito y satisfacción mayores que los fines conseguidos que van llegando de la propia implicación!

¿Quieres solicitar una cita?

Terapia Forestal

Un formato diferente, un día entero de bonito trabajo individual: tú entre los árboles y la Madre Tierra. Crearemos un programa especial para tu momento vital, con terapias en el bosque y en la sala de la masía. Una jornada intensa, de 10 a 18h, con trabajos adaptados a tu interés.

Tierra, raíces, luz, silencio, el sol, la luna, los árboles, el canto de los pájaros, la sabiduría ancestral… Te sentirás sostenido, acompañado. La calma te permitirá realizar durante la jornada reflexiones que te llevarás a casa como semillas.

El trabajo no acabará aquí… estas semillas brotarán y crecerán. Madurarán en tu vida diaria, dando flores y frutos intensos. Date tu tiempo, escúchate, proporciónate el espacio que te pide cuerpo y alma.

Sí! Quiero un día para mí!

Quiénes somos

teràpies naturals, flors de Bach
Foto: Cristina Lozano

bosc, salut, teràpia forestal

... el bosque y yo ...

natura, inda, bosc, comunicació, connexió

Tú,

Alma que busca aprender. Amante respetuosa de la Naturaleza y la Vida. La semilla a pundo de germinar,

El bosque,

Entorno mágico, acogedor, la mejor de las aulas, el mejor de los libros, el Maestro más Grande. El sustrato perfecto que acoge tu semilla.

Y yo,

La mano que acompaña la semilla a tierra.

Querida semilla, me llamo Inda. Y te invito a participar en este maravilloso proyecto de salud, bienestar y crecimiento personal que comenzó en 2014. Soy Terapeuta natural y forestal, integro diferentes disciplinas, con la sabiduría de los bosques, al servicio de la Vida.

Si comprendes que este mundo nos está ofreciendo, como nunca, una oportunidad para mejorar y ves claramente que el cambio viene de uno mismo. Si quieres sumar. Si añoras el contacto sincero y honesto con la Tierra y quieres crecer con Ella.

Nos encontramos para compartir y aprender juntos: la semilla, el sustrato y la mano.

Agenda

Marzo

  • Jueves 4 de marzo: LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS en Tarragona, con cita previa.
  • Jueves 18 de marzo: BAÑO DE BOSQUE en Tous, de 10 a 12h. Aportación voluntaria.
  • Sábado 20 de marzo: BAÑO DE BOSQUE en Poblet, de 10 a 13h.
  • Martes 23 de marzo: REIKI USUI + REIKI NATURA nivel 1, en Tous, de 9 a 18h.
  • Jueves 25 de marzo: BAÑO DE BOSQUE en Poblet, de 10 a 13h.
  • Sábado 27 de marzo: CURSO DE COMUNICACIÓN CON LA NATURALEZA, Sexto Módulo, en Tous, de 9:30h a 17:00h.

 

  • Todos los miércoles: CONSULTA DE TERAPIA NATURAL en Montblanc, Tarragona. Con cita previa.
  • Todos los martes y los viernes: CONSULTA DE TERAPIA FORESTAL y NATURAL en Tous, Barcelona. Con cita previa.

Abril

  • Jueves 1 de abril: LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS en Tarragona, con cita previa.
  • Sábado 27 de marzo: CURSO DE COMUNICACIÓN CON LA NATURALEZA, Séptimo Módulo, en Tous, de 9:30h a 17:00h.
  • Sábado 17 de abril: REIKI nivel 2, en Tarragona, de 9 a 18h.
  • Jueves 22 de abril: BAÑO DE BOSQUE en Poblet, de 10 a 13h.
  • Domingo 25 de abril: BAÑO DE BOSQUE en Poblet, de 10 a 13h.

 

  • Todos los miércoles: CONSULTA DE TERAPIA NATURAL en Montblanc, Tarragona. Con cita previa.
  • Todos los martes y los viernes: CONSULTA DE TERAPIA FORESTAL y NATURAL en Tous, Barcelona. Con cita previa.

Contacta

¿Quieres conocer nuestro proyecto?

¿Necesitas más información o deseas solicitar cita?

Aquí tienes un espacio para expresar aquello que necesites. Te responderé tan pronto como me sea posible. ¡Salud y Natura!

Introduïu el vostre nom.
Introduïu un número de telèfon vàlid.
Introduïu un missatge.

Estos datos sólo serán usados para responder a tu consulta. No se guardarán con ninguna otra finalidad.

Heu d’acceptar els Termes i condicions.

¡Suscríbete!

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Te invito a formar parte de la Comunidad de Natura Inda, un espacio pensado para compartir contigo conocimientos y experiencias propias enriquecedoras. Una vez al mes recibirás un boletín con noticias sobre diferentes terapias naturales, nuevos talleres, consejos, vivencias personales en la naturaleza, el bosque, así como ofertas y la agenda del mes con las actividades.

¡Suscríbete al boletín y te enviaré una Oferta Mágica para disfrutar de nuestra Terapia Natural y Forestal!

Dónde estamos

Natura Inda

ESCUELA DE COMUNICACIÓN CON LA NATURALEZA

CONSULTA INDIVIDUAL DE TERAPIAS INTEGRATIVAS Y TERAPIA FORESTAL

 

Camino de Cal Rosich, Masía Cal Rosich

08712 Sant Martí de Tous (Barcelona)

T. 676 714 079